Saltar al contenido

Camino Francés desde Sarria

Toda la información para hacer el Camino Francés desde Sarria a Santiago de Compostela en 2020. Viajes en grupo y a medida para vivir una experiencia única.

Viaje organizado al Camino Francés Tramo Sarria – Santiago

El Camino Francés desde Sarria es posiblemente el tramo más destacado del Camino de Santiago. A partir de la localidad lucense de Sarria el Camino Francés se convierte en un auténtico hervidero que reúne cada a año a miles de personas. En nuestro viaje en grupo al Camino Francés te brindamos la posibilidad de hacer el camino en cinco etapas, de forma cómoda y asequible gracias a nuestro vehículo de apoyo.

Desde Sarria, el Camino de Santiago nos muestra todos sus atractivos. Atravesaremos frondosas arboledas, bellos paisajes rurales, aldeas llenas de sabor y autenticidad. El Camino Francés desde Sarria es celebre también por ambiente alegre y distendido y por contar con gran cantidad de bares y puntos de avituallamiento que dan servicio al peregrino

¿Qué incluye nuestro viaje en grupo al Camino Francés desde Sarria ?

Nuestro viaje en grupo al Camino Francés desde Sarria tiene salida desde Málaga, Granada, Jaén y Madrid.

Hay más de 20 salidas en grupo disponibles, elige la tuya.


Otras opciones para hacer el Camino Francés desde Sarria


Ventajas de hacer el Camino Francés desde Sarria en Grupo

Si te estas planteando hacer el último tramo del Camino Francés, desde Sarria a Santiago, aquí te contamos las ventajas del Viaje en Grupo al Camino de Santiago.

El Viaje en Grupo al Camino de Santiago te ofrece notables ventajas:

  • Ahorras tiempo ya que llegarás directo a Sarria sin transbordos.
  • Ahorras dinero. Es más barato ir en nuestro autobús que en transporte público.
  • Es ideal para todos. Si vas a hacer el Camino de Santiago con niños o personas mayores tendrás la tranquilidad de contar con nuestro vehículo de apoyo.

¿Por qué hacer el Camino Francés desde Sarria?

Desde Sarria el Camino de Santiago nos muestra todos sus encantos y ofrece al peregrino una experiencia única. Si es la primera vez que vas al Camino de Santiago, comenzar en Sarria es posiblemente la mejor opción.

Ideal para una semana: Desde Sarria a Santiago el Camino se puede hacer en cinco o seis etapas por lo que en una semana puedes afrontar esta aventura.

Gran cantidad de servicios: A partir de Sarria el Camino cuenta con una solida infraestructura. Bares, restaurantes, albergues, hostales…

El mejor ambiente: Si has oído hablar del ambiente del Camino de Santiago, de conocer gente de muchos lugares… ¡¡Prepárate, Sarria te espera!!

Cartel situado en el inicio del Camino Francés desde Sarria
Inicio del Camino de Santiago en Sarria

Etapas del Camino de Santiago desde Sarria

¿Cómo es nuestro viaje organizado al Camino de Santiago?

Sarria a Portomarín (22,5 Km.)

La primera etapa de nuestro viaje al Camino de Santiago comienza en la localidad lucense de Sarria. Comenzaremos atravesando una bella carballeira para adentrarnos en un entrono de verdes prados en ocasiones salpicados por vacas. La Galicia más rural nos abre las puertas en nuestro caminar hacia Portomarín, el pueblo que fue rescatado de las aguas y que nos espera al otro lado del río Miño.

Sendero a la salida de Sarria
El Camino Francés desde Sarria nos permite caminar por frondosas arboledas.

Portomarín a Palas de Rei (25,8 Km.)

A la salida de Portomarín el Camino de Santiago saluda al peregrino con un pequeño repecho que nos hará entrar en calor rápidamente. En el primer tramo de la etapa de hoy discurriremos por un sendero que va paralelo a la carretera hasta las inmediaciones de Castromaior. En este punto podemos desviarnos unos 100 metros para recorrer las ruinas de un auténtico castro celta con más de 2500 años de historia. Tras atravesar Hospital de la Cruz y Ventas de Narón pondremos ya rumbo a Palas Rei, final de etapa.

Palas de Rei a Arzúa (29,3 Km.)

La tercera etapa del Camino de Santiago desde Sarria es la más larga del tramo, con cerca de 30 kilómetros. Compensa su longitud, quizás excesiva,con la frondosidad y belleza de sus paisajes. El terreno de hoy alterna tramos de subida y bajada que se hacen más patentes en la segunda mitad de la etapa pero que no nos impedirán disfrutar de pequeños tesoros como Santa María de Leboreiro, el Puente Medieval de Furelos o el célebre pulpo de Melide.

Puente Medieval de Furelos, situado en la tercera etapa del Camino desde Sarria
El Puente Medieval de Furelos es, posiblemente, el más llamativo de este tramo del camino.

Arzúa a O Pedrouzo (19,3 Km.)

En comparación con la del día anterior, la etapa entre Arzúa y Pedrouzo es un paseo. Hoy el rutómetro cae por debajo de los 20 kilómetros y nos deja una etapa sin grandes complicaciones. Densas arboledas y llamativas hortensias serán nuestras compañeras de camino en la jornada de hoy.

Bares en el Camino Francés desde Sarria
Tía Dolores, en la etapa Arzúa – O Pedrouzo

O Pedrouzo a Santiago de Compostela (19,7 Km.)

Comenzamos a paladear el final del Camino de Santiago. Antes de que nos demos cuenta habremos alcanzado las pistas del Aeropuerto de Lavacolla y quizás tengamos la suerte de ver muy de cerca el despegue o aterrizaje de un avión. El paisaje se va haciendo más urbano y nos presenta un pequeño polígono industrial y las casas del Barrio de San Marcos que nos llevarán hasta el Monte do Gozo. Desde este punto nos separa poco más de una hora de la Catedral de Santiago. Ya rozamos la meta con la punta de los dedos. ¡¡Enhorabuena!!

Llegada a la Plaza del Obradoiro
Pocos momentos se comparan con la entrada en la Plaza del Obradoiro

¿Cómo llegar a Sarria?

Una de las primeras dudas que asaltan al peregrino es ¿Cómo llegar a Sarria? Sin lugar a dudas la forma más sencilla es en uno de nuestros autobuses que te llevan directamente desde Granada, Jaén y Madrid.

Pero si vas a viajar por tu cuenta debes saber que el Aeropuerto más cercano a Sarria es el de Santiago de Compostela. Desde allí podrás viajar en autobús, si bien las conexiones no son excesivamente buenas ya que Santiago y Sarria están en provincias diferentes y habitualmente hay que hacer transbordo en Lugo.

Otra opción es trasladarte desde Santiago a Sarria en taxi. El precio ronda los 120€ por vehículo.

Sarria también tiene estación de tren y algunos servicios ferroviarios que conectan con Madrid y con otras zonas de España haciendo transbordo en Monforte de Lemos.

Conseguir la credencial del Peregrino en Sarria

Aunque en nuestros viajes nosotros nos encargamos de proporcionaros la Credencial del Peregrino, aquí os contamos donde podéis conseguirla al llegar a Sarria.

  • Monasterio de la Magdalena, en Rúa da Mercede. Desde las 10:00h hasta 13:00h, y de 16:30h a 19:00h.
  • Iglesia de Santa María, en Rúa Maior. Sus horarios son desde las 11:00h a 13:00h, y de 18:00h a 21:00h.
  • Iglesia de Nuestra señora del Rosario, en Gran Vía Alfonso IX. Atienden desde las 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h.
  • Oficina de Protección Civil, en la Calle Maior Nº 20.
  • Peregrinoteca, C/ Benigno Quiroga, 16 – Bajo. (Al pie de la escalinata)

*Estos horarios pueden sufrir modificaciones. Si detectas cualquier error estaremos encantados de recibir tus sugerencias.

No olvides sellar tu Credencial antes de salir de Sarria para poder recibir la Compostela.

Credencial del Peregrino para realizar el Camino de Santiago
La Credencial Oficial del Peregrino es un documento que expide la Catedral de Santiago

Bares y Restaurantes en Sarria

Como todos los pueblos del Camino de Santiago, Sarria cuenta con una amplia oferta gastronómica. La mayoría de los restaurantes se encuentran en la zona del Malecón si bien también encontrarás sitios interesantes en la Calle Maior.

En cuanto a los horarios, no debes preocuparte en exceso. La mayoría de los establecimientos cuentan con horarios adaptados a los peregrinos. No tendrás problemas para encontrar sitios para desayunar bien temprano.

¿Qué ver en Sarria?

Sarria muestra al paso del peregrino sus principales atractivos, si bien a la hora de comenzar la etapa suele estar todo cerrado. Aquí os dejamos los principales atractivos para comencéis a echar fotos antes de comenzar vuestro viaje al Camino Francés.

  • Monasterio de la Magdalena – Del S.XIII destaca por su iglesia y el coro.
  • Iglesia del Salvador – Templo románico del S. XIII
  • Iglesia de Santa María – Estilo Neogótico del S.XIX.
  • Torreón – Resto de esta antigua extructura defensiva del S. XV

Actualidad, curiosidades, leyendas… Todo sobre el Camino en nuestro blog

Otras rutas del Camino de Santiago que pueden interesarte